Comunidades del Pilmaiken Invitan al Lanzamiento del Libro “La Historia del Despojo” este sábado 25 de Septiembre

En el Marco de la Defensa de nuestro Río Pilmaiquen y nuestro Ngen Mapu Kintuante, nos prepararemos para recibir la importante visita del destacado historiador Martín Correa, quien nos presentará  su libro en el territorio del Pilmaiquen  “La Historia del despojo” en compañia de nuestra Machi Millaray Huichalaf. Para este sábado 25 de Septiembre desde las 12:00Hrs. en el recinto de la Ruka del  Espacio Ceremonial de nuestro Ngen Mapu Kintuantü (Maihue-Carimallin), Río Bueno.

En “La historia del despojo” (Editorial Pehuén-CIIR), el historiador Martín Correa exhibe las demandas de las comunidades y organizaciones mapuche frente a la reconstrucción del territorio ancestral, “que fue sustraído en un acto unilateral y a la fuerza por parte del Estado chileno. Asimismo, la investigación revela los fraudes y da cuenta sobre los intereses políticos y económicos presentes en esta invasión al territorio mapuche”.

Martin Correa Cabrera es licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y reconocido investigador sobre la materia. Esta obra es coeditada con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) de la UC.

“Durante los últimos años, hemos sido testigos de los duros conflictos territoriales, que no se pueden explicar sin comprender la vinculación con el proceso de despojo original, de hijuelación, remate y adjudicación de las tierras antiguas a los colonos, así como también de la radicación/reducción en los remanentes a los mapuche”, señala la reseña editorial.Maihue-Carimallin está ubicado a 35 Kilómetros de Río Bueno, Por la Ruta T-99-U Trafun-Carimallín, Camino interior al Cementerio Maihue.
Se recomienda traer su Rokin para el matetun, se dispondrá de mesas, asientos y agua caliente para los asistentes.
Invitan: – Pu Lof en Resistencia del Pilmaiken – Asociación Cultural Mapuche Kupay Antü Newen de Chaurakawin- Radio Williche Kalfulikan, La voz de la Resistencia!
Para consultas, escribir al fono Whatsapp +56989402676 (Radio Williche Kalfulikan)

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Enviar un mensaje
Hola Bienvenido a la comunidad Leufupilmaiquen!