STATKRAFT ATACA LAS GARANTÍAS LABORALES DE SUS TRABAJADORES EN CHILE

En el proyecto Central Hidroeléctrica “Los Lagos”, la empresa ejecutora, “Consorcio BOV SPA”, por solicitud de la empresa noruega mandante, está imponiendo un cambio de turno desde 14×14, a un régimen de 10×5. Dado lo remoto de las obras, esto afecta seriamente el debido descanso de los trabajadores. Este turno además expone a los faeneros a mayores niveles de contagio de COVID. Y a esto hay que agregar que la empresa ha retirado todas las medidas de protección, como los tests y el distanciamiento físico en buses y cabañas. La empresa se niega a reunirse con ellos, mientras el cónsul noruego no puede recibirlos al menos hasta el 14 de agosto.
El Presidente de SINACIN se dirigió en estos términos a los trabajadores de Statkraft y otras organizaciones en Noruega: “Primero, debieran saber que lo que nosotros estamos peleando es justo. Dada la distancia de la obra, la jornada 14×14 nos permite tener mejores tiempos de descanso. Segundo, debieran saber que lo que estamos pidiendo es cuidar a nuestros viejos. Que las medidas que la empresa está aplicando son para ahorrar plata. En otras palabras, están diciendo que aquí el covid se terminó. O sea, que volvemos a la normalidad…se nos está imponiendo de forma unilateral un contrato, donde te dicen o firmas el 10×5, o te vas. O sea es chantaje.”
Además agregó “No hemos hecho ninguna acción de fuerza. Hemos estado haciendo reuniones de 2 horas todos los días. Asambleas. Lo que interrumpe algo el proceso en la faena. Pero no hemos hecho ninguna acción más, todavía ya que no se descarta  generar otro tipo de movilizaciones”
Queda en evidencia las malas prácticas con su doble discurso internacional y el seudo diálogo con sus mismos trabajadores y su garantías laborales que fomenta la Compañía Estatal Noruega Statktaft 🇧🇻 en Chile 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Open chat
Enviar un mensaje
Hola Bienvenido a la comunidad Leufupilmaiquen!