DR. FILE Y SU VISITA POR LEUFU PILMAIQUEN

Cristian Contreras Radovic más conocido en el mundo de Televisión como DR. FILE, visitó este viernes 28 de mayo, la Comunidad Mapuche Leufu Pilmaiquen Maihue de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.
Un grato encuentro fue el que se vivió  en el sector rural  Maihue-Carimallín con la Visita del Dr. File quien compartió un almuerzo con los miembros de la comunidad y la importante participación de la Machi Millaray Huichalaf, autoridad espiritual del pueblo mapuche, quien es la defensora del Ngen Mapu Kintuante en la cual se compartió la experiencia de la lucha que lleva por  más de 10 años y que enfrentan los Lof en resistencia  del Pilmaiquen ante la amenaza de las 2 hidroeléctrica propiedad de la Compañía Estatal Noruega Statkraft.
En la Oportunidad también se realizó una Entrevista en la Radio comunitaria del Sector Radio Williche Kallfulikan a cargo del peñi Esteban Vera, en la cual el Dr. File dio a conocer su motivación de ser candidato Presidencial en las próximas elecciones del cual extendió la invitación a la audiencia a formar parte de la conformación de un nuevo partido político denominado Centro Unido en el cual podrá ser el candidato, al que hizo la invitación a ingresar al link https://partidos.servel.cl/afiliacionCU, donde podrán firmar con su Clave Única para su afiliación.
El encuentro finalizó con una visita al Río Pilmaiquen, donde el Dr. File agradeció el recibimiento y manifestó compartir este sentimiento de lucha en la defensa de los Ríos, el reconocimiento hacia los pueblo originarios y el respeto a la naturaleza como factor principal de la vida.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Open chat
Enviar un mensaje
Hola Bienvenido a la comunidad Leufupilmaiquen!