Más de 1600 personas participaron del taller de huertos y plantas medicinales

Actividades se enmarcan en el ciclo de 10 talleres de “Educación Ambiental en tu Casa”, organizados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Cerca de 1600 personas participaron virtualmente del Segundo Taller de Educación Ambiental en tu Casa, ciclo que es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, y que en esta ocasión estuvo dirigido a huertos urbanos y cultivo de plantas medicinales.

Quienes se conectaron desde sus dispositivos, pudieron conocer las experiencias del Ecoparque de Peñalolén sobre huertos comunitarios, y de la asociación indígena Kume Mongen de Río Bueno, sobre el uso de la famacopea del pueblo mapuche.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que “estos talleres refuerzan la importancia que tiene la educación ambiental cuando llega al hogar y convoca a las familias a un cambio de conducta y a un compromiso con el cuidado del planeta. Tenemos la obligación de crear una cultura verde, porque la crisis climática que enfrentamos no espera”.

Recordemos que este ciclo de talleres tiene por objetivo compartir con la ciudadanía una serie de experiencias y aprendizajes sobre buenas prácticas ambientales, para implementar en el hogar o con los vecinos y sus comunidades. Son 10 talleres que consideran experiencias de construcción de invernaderos, lombricultura y compostaje, prácticas de eficiencia hídrica y energética, entre otras materias, y que se desarrollarán una vez al mes. La próxima sesión será el viernes 14 de mayo sobre manejo y elaboración de compost.

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Open chat
Enviar un mensaje
Hola Bienvenido a la comunidad Leufupilmaiquen!